AIEP, Colbún y Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas proyectan alianza en apoyo a emprendedores

AIEP, Colbún y Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas proyectan alianza en apoyo a emprendedores

Colaboración tripartita se enfoca en la provincia de Llanquihue, involucrando a distintas escuelas AIEP.

Avanzan las conversaciones entre AIEP Puerto Montt, Colbún y el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas para concretar una alianza que permita apoyar a emprendedores de la provincia de Llanquihue, teniendo a estudiantes y docentes de nuestra institución como protagonistas en la entrega de asesoría técnica especializada, junto a otros expertos.

“Esta alianza estratégica permitirá articular acciones que apoyen la comercialización de productos y/o servicios de estos emprendimientos, los cuales están ligados principalmente al rubro turismo y alimentos”, explica Rocío Pozo, directora del CDN Sercotec Puerto Varas, lugar desde donde se entregarían los apoyos.

Los emprendedores beneficiados serán en su mayoría los ganadores del Fondos Concursables Colbún 2023. A su vez, la interacción a través de acciones de vinculación con el medio permitirá fortalecer el proceso formativo de quienes se forman en nuestra casa de estudios.

“Permitirá a nuestros estudiantes y docentes aplicar los aprendizajes obtenidos durante su proceso formativo y con ello aportar al bienestar social y familiar de los habitantes del sector”, comenta Roberto Urtubia, director de AIEP Puerto Montt, en relación al mutuo beneficio de las actividades de vinculación con el medio.

PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS

En el marco de esta futura alianza estratégica, las acciones se articularán junto a la Escuela de Negocios en una primera instancia del plan de trabajo, para luego incluir a las escuelas de Salud, Estética Integral, Desarrollo Social y Construcción e Ingeniería, beneficiando a comunidades del Lago Chapo y Río Blanco.

“Esta alianza virtuosa entre AIEP, Colbún y el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, se planifica mantener en el mediano y largo plazo, realizando diferentes actividades de apoyo a la comunidad en conjunto con la empresa”, concluye el director de la sede, resaltando que las acciones se realizarán en el marco del programa Apoyo a Pymes.

Relacionados:  Vinculación con el Medio: Programa Apoyo a Pymes ha permitido realizar 1.817 asesorías a empresas de menor tamaño

Próximamente, se definirán los últimos detalles para consolidar esta alianza colaborativa.