AIEP Talca integra Mesa regional de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

AIEP Talca integra Mesa regional de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

Está conformada por instituciones públicas, privadas, de educación superior y personas de la sociedad civil de la región del Maule.

AIEP Talca fue invitada a participar de una Mesa regional de Inclusión Laboral con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

La iniciativa busca desarrollar ámbitos de trabajo enfocados en la educación, la concientización y la generación de acciones concretas para facilitar la inserción laboral de este grupo poblacional.

El director de AIEP TalcaHerman Jamettindicó que AIEP ha tomado con mucha responsabilidad la inclusión y que la institución está dispuesta a apoyar y hacerse parte de las iniciativas en las que pueda hacer un aporte y generar un impacto efectivo en la comunidad. “La mesa de inclusión laboral es una instancia más de participación, dentro de muchas otras acciones que estamos realizando con organismos del mundo público y privado, pensando precisamente en la vinculación estratégica con nuestro entorno», señaló.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran talleres de autodeterminación y apresto laboral, análisis de planes de acción actuales en las instituciones de educación superior, y fortalecimiento de habilidades sociolaborales para los estudiantes con discapacidad.

Estas acciones se realizarán en consonancia con las características del mercado laboral de la Región del Maule.

El presidente de la MesaCristóbal Núñez de OMIL de Constituciónseñaló que «esperamos construir un equipo de trabajo colaborativo que permita consolidar una red potente de trabajo a largo plazo. Esto nos permitirá concretar de manera efectiva cada uno de los objetivos, potenciando, diversificando y generando procesos efectivos de inclusión laboral de personas con discapacidadfavoreciendo su inserción al mundo laboral dentro de la región del Maule«.

Relacionados:  Torneos de Emprendimiento Escolar: AIEP promueve la innovación en jóvenes de la región de Los Lagos

Las instituciones que conforman la Mesa de Inclusión Laboral son: Municipalidades de San Javier, Villa Alegre, Colbún, SENADIS, SML, SENCE, SEREMI Salud Maule; OMIL de Curicó, Constitución, Talca, Molina, Teno; AIEP, Universidad de Talca, Inacap, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, entre otras instituciones.