Estudiantes brindaron servicios de cosmetología a vecinas de Santiago centro gracias al Programa de Vinculación con el Medio A+S

Estudiantes brindaron servicios de cosmetología a vecinas de Santiago centro gracias al Programa de Vinculación con el Medio A+S

En el marco del Programa de Vinculación con el Medio Aprendizaje + Servicio , estudiantes de Estética Profesional desplegaron un completo operativo en beneficio de vecinas de Santiago Centro, iniciativa desarrollada en conjunto con el Departamento de Mujeres e Igualdad de Género del municipio.

“Trabajaron en base a tratamientos y protocolos específicos para el rejuvenecimiento facial en pieles involutivas, aplicando conocimientos considerados en el módulo Taller Intermedio de la carrera”, explica Cecilia Hinojosa Díaz, docente AIEP que lideró las acciones.

En total fueron 40 mujeres las que participaron en el operativo. Entre las estudiantes que las atendieron se encuentra Paloma Álamos, quien cursa su segundo semestre de Estética Profesional en la modalidad online y comparte con la comunidad AIEP su testimonio.

“Aparte de poder demostrar lo que aprendimos durante estos dos semestres, también destaco poder trabajar directamente con las personas, poder trabajar con el público que necesitábamos (pieles involutivas)”, cuenta.

En la misma línea, Rosa Quinchavil, su compañera, afirma que la vivencia “fue fabulosa y de crecimiento profesional, aportando experiencia en base a los conocimientos adquiridos, creando tratamientos para los distintos tipos de necesidades de cada clienta o paciente”.

Junto con esto, destaca que “podemos enfrentarnos de cierta manera a la realidad en el mundo laboral de esta carrera”.

EL VALOR HUMANO DEL SERVICIO

Ambas coinciden en que, junto con fortalecer el perfil de egreso, una de las grandes retribuciones de las actividades de Aprendizaje + Servicio se encuentra a nivel emocional. Paloma destaca “lo felices que se demostraban las mujeres al terminar el servicio que les ofrecimos”, afirmando que “estética y emocionalmente hubo buenos resultados”.

Relacionados:  Estudiantes crearon libro de recetas culinarias que promueve la cultura del pueblo chango

Por su parte, Rosa destaca: “Poder conectar con las personas y entregar un momento precioso para nuestras clientas, en dónde se dan el tiempo para regalonearse ellas mismas, entregando un poquito de nuestro conocimiento a quienes muchas veces no cuentan con recursos para realizar este tipo de tratamientos. Les enseñamos cómo deben cuidar de su piel, su alimentación y damos otros consejos”.