AIEP Santiago Norte reafirmó apoyo a Pymes de Quilicura

AIEP Santiago Norte reafirmó apoyo a Pymes de Quilicura

En la firma simbólica de este convenio participó el director de la sede, Douglas Ribeiro, y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.

AIEP Santiago Norte ha consolidado una fructífera alianza con la Municipalidad de Quilicura, ampliando su programa de vinculación con el medio y generando un impacto positivo en la comunidad.

Con la firma simbólica de este convenio de Vinculación con el Medio entre el director de AIEP Santiago Norte, Douglas Ribeiro, y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se reafirmó el compromiso de AIEP con la comunidad, trabajo que comenzó en la zona norte de la capital hace años.

Desde el año 2019, ambas instituciones han trabajado de manera conjunta en diversas iniciativas, destacando la organización de la Expo Empleo, un espacio que ha servido como puente entre los estudiantes y el mundo laboral.

En los últimos años, AIEP Santiago Norte ha centrado sus esfuerzos en apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la comuna. A través de su Escuela de Negocios, ha impartido talleres y capacitaciones a emprendedores en áreas como formalización de negocios y marketing digital, beneficiando a cerca de 60 personas. Este año, el programa se replicará en conjunto con la Municipalidad de Quilicura.

Asimismo, la Escuela de Estética ha desarrollado un programa especial dirigido a mujeres víctimas de violencia, en colaboración con la Casa de la Mujer de Quilicura. Estas mujeres reciben capacitación en técnicas de manicure, con el objetivo de fomentar su empleabilidad y mejorar su calidad de vida.

En octubre, se llevará a cabo un nuevo programa dirigido a cuidadores de personas con discapacidad, en el marco de la iniciativa «Cuidando al Cuidador». La Escuela de Salud ofrecerá capacitaciones en primeros auxilios, postura y detección de urgencias.

Relacionados:  Lanzan AgroAIEP: Impulsando agronegocios sustentables en Quillota

Con estos convenios, AIEP Santiago Norte reafirma su compromiso con la comunidad y demuestra su capacidad para adaptarse a las necesidades de la población. Además de Quilicura, la institución ha establecido alianzas con las municipalidades de Conchalí, Huechuraba y Colina, ampliando su alcance y generando un impacto cada vez mayor.