Jefa de Programas de VcM participa en conversatorio “Camiseteadas por la Tecnología”

Jefa de Programas de VcM participa en conversatorio “Camiseteadas por la Tecnología”

En el marco de las celebraciones del #8M, la empresa NTT Data Europe & Latam realizó el conversatorio “Camiseteadas por la Tecnología”, donde participaron mujeres vinculadas a la educación que promueven la ciencia y la tecnología como motor para crear soluciones a problemáticas del entorno.

Bajo este contexto, la jefa de Programas de Vinculación con el Medio de AIEP, Lisette Cerda, fue convocada a exponer como co-creadora del “Programa de Aprendices VR”, iniciativa de vinculación territorial que busca favorecer el acercamiento de estudiantes de establecimientos técnicos profesionales al mundo de trabajo, a través del uso de laboratorios educativos de realidad virtual como herramienta de aprendizaje, práctica y evaluación de competencias, basados en los marcos de cualificaciones técnico profesionales (MCTP).

Este desafío permite articular a estudiantes y primeros trabajadores en el centro de los esfuerzos de la productividad nacional y considerar la formación como una necesidad que transforma la calidad de vida de las personas. Esto además de fortalecer la pertinencia de los jóvenes en su transición al mundo laboral. Estos laboratorios se desarrollan para diferentes especialidades técnicas y se estructuran en función de una plataforma de Realidad Virtual (VR) que genera casos prácticos para ser facilitados por docentes en distintos niveles formativos.

El conversatorio, realizado de forma híbrida, contó con más de 100 participantes y consideró la presentación también de Silvana Herrera, académica de la Universidad de Talca y directora de MOV, tecnología inclusiva para personas con discapacidad visual recién premiada por INAPI Chile, y Jeanette Campos Yáñez, profesora STEAM de la Región de Los Ríos, fundadora de RancoLab y ganadora de la categoría “Camiseteadas por la Tecnología by NTT DATA en conjunto con la Fundación Camiseteados por Chile.

Relacionados:  Estética Integral apoyó caracterización de obra inclusiva