AIEP se adjudicó centro de negocios Sercotec en Puerto Varas
Emplazado en una ciudad clave de Los Lagos, el centro será operado por AIEP y buscará apoyar a emprendedores de la zona.
Como una manera de aportar al impacto económico de la región, AIEP operará el Centro de Negocios de Sercotec en Puerto Varas, una oportunidad donde la institución buscará contribuir a la mejora de las pequeñas empresas que reciban el apoyo del centro.
Con presencia en cinco comunas de la provincia de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Llanquihue, Frutillar y Cochamó, el centro, que funciona desde febrero, pone a disposición una amplia gama de herramientas, que guardan directa relación con la administración y control de una empresa.
Entre estas herramientas destacan asesoría técnica personalizada, capacitaciones en materias de interés empresarial, acceso a productos y servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado y por ultimo vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.
“A través de este centro de apoyo técnico, buscamos contribuir directamente a la mejora de la productividad de las empresas de menor tamaño de este territorio”, explica el director nacional de Innovación de AIEP, Felipe Chaparro, quien además señala que “este proyecto contribuye a nuestro modelo de vinculación con el medio, generando impacto interno – en la comunidad educativa AIEP-, y externo – en las empresas que reciben el apoyo del centro-“.
Esto, porque los y las estudiantes de AIEP que se encuentren en la zona, podrán participar del centro a través de dos líneas de acción. Chaparro explica que primero podrán sumarse “desde lo formativo, en prácticas, estudios y/o apoyo técnico a clientes en etapas tempranas”, así como potenciales clientes del centro que reciban orientación y apoyo para sus emprendimientos.
Y es que el centro contempla el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa mediante apoyo en áreas como la creación de nuevos empleos, la formalización de nuevas empresas, la generación de nuevas redes de contacto y el acompañamiento a largo plazo.