AIEP se incorpora al acuerdo de producción limpia Campus Sustentable (APL II)
Reafirmando el compromiso con la sustentabilidad, el trabajo como corporación B y reforzando el sello de nuestros estudiantes, AIEP decidió sumarse a la firma del segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL II), impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Red de Campus Sustentable.
La rectora, María Loreto Ferrari, reafirmó el compromiso institucional que involucra a estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades de la institución, “todos quienes pondrán el conocimiento y la capacidad para enfrentar el cambio climático y sus desafíos, para llevar a cabo las acciones necesarias y hacer transformaciones hacia una sociedad y un modelo de desarrollo sustentable”.
Con este acuerdo AIEP se comprometa a incorporar acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero y a la adaptación al cambio climático, mediante el involucramiento de todos sus estamentos, generando una cultura sustentable, incorporando conocimiento y capacidades en la academia, realizando una gestión sustentable de los recursos, y con una fuerte vinculación con el medio y los territorios donde se emplazan”, tal como señala el Acuerdo de Producción Limpia II Educación Superior Sustentable.
A su vez la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro, destacó la incorporación de AIEP al APL II, “AIEP ya ha incorporado contenidos de sustentabilidad en todas sus carreras; hemos trabajado con IES de la región para compartir buenas prácticas; somos parte de SERCOTEC Puerto Varas que opera como hub en temas de sustentabilidad y somos corporación B. Junto a la Red Campus Sustentable y con el apoyo de la Universidad Andrés Bello, tomaremos el APL II como un nuevo desafío como actores sociales que empujan a un Chile más sustentable”.
Cabe destacar que entre los objetivos específicos del APL II también están evidenciar el compromiso de las Instituciones con la sustentabilidad; sensibilizar y promover una cultura sustentable en todos los estamentos de la comunidad educativa; formar y transferir capacidades en materias de sustentabilidad en estudiantes, académicos y colaboradores; gestionar de manera sustentable y sostenible la energía, residuos, agua, biodiversidad y carbono; desarrollar acciones de vinculación con el medio y de responsabilidad social en los territorios en donde se emplacen las instituciones de educación superior, e incorporar enfoque de género al interior de las instituciones de educación superior.