AIEP Temuco lanza Proyecto VcM: Programa de intervención psicopedagógica y enseñanza de oficio a menores

AIEP Temuco lanza Proyecto VcM: Programa de intervención psicopedagógica y enseñanza de oficio a menores

Un total de 15 adolescentes, pertenecientes al Colegio Inapewma y la Fundación CRESERES que se encuentran dentro del CIP-CRC Cholchol, serán los beneficiarios del Programa de Intervención Psicopedagógica y Enseñanza de Oficio de AIEP Temuco.

La iniciativa, fortalecida por los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio 2022 de AIEP y enmarcada en el Programa Fomento a la Empleabilidad, tiene por objetivo que los beneficiarios logren desarrollar habilidades cognitivas, instrumentales y emocionales a través de intervenciones psicopedagógicas y enseñanza de oficios.

A través de un trabajo interdisciplinario entre las escuelas de Desarrollo Social, Estética Integral y Construcción e Ingeniería de AIEP Temuco, el programa considera durante la primera etapa cuatro intervenciones psicopedagógicas realizadas por los estudiantes y docentes de la escuela de Desarrollo Social. Posteriormente avanzarán hacia el desarrollo de talleres de oficios de jabones artesanales impartidos por cuatro estudiantes y un docente de la carrera de Cosmetología con una duración de 20 horas.

Tras esto, se finalizará con el taller de pintura y reparación de fachada con una duración de 16 horas, realizado por cuatro estudiantes y un docente de la carrera de Construcción Civil de la sede.

Roberto Rubilar, director de AIEP Temuco, destacó que como institución “estamos convencidos que estas iniciativas de mutuo beneficio permiten la transformación de realidades tanto para nuestros estudiantes como para los beneficiarios de este programa, a través de un trabajo colaborativo y asociativo tanto con el Colegio Inapewma como con la Fundación CRESERES, que nace desde hace una larga data siendo uno de nuestros socios comunitarios emblemáticos y con quienes esperamos seguir construyendo en el futuro”, dijo.

Carmen Gloria Hidalgo, directora nacional de Fundación CRESERES y directora de Corporación Educacional Inapewma, agradeció la labor de AIEP Temuco. “Yo creo que en esta alianza todos estamos ganando, todos estamos aprendiendo y de alguna manera nos estamos haciendo responsables de poder colaborar con los jóvenes en su reinserción. Siento que estamos contribuyendo para hacer un cambio en sus vidas”, complementó.

Relacionados:  Estudiantes capacitan a 31 mujeres de San Bernardo para que entreguen servicios de manicure

A su vez Danitza Standen, jefa de Escuela de Desarrollo Social de AIEP Temuco, afirmó que esta iniciativa podrá entregar más y mejores herramientas tanto a los adolescentes como también a los estudiantes, potenciando el desarrollo de sus propias destrezas y habilidades.

Mientras que Juan Pablo Garrido, director del programa ASE CIP-CRC CholChol, también destacó que gracias a esta iniciativa los jóvenes pueden seguir capacitándose “y entregándoles otras herramientas que los ayudan a su desarrollo integral. Creemos que vamos por la línea correcta porque vamos aprendiendo en conjunto, aprendiendo de los docentes y de los mismos jóvenes.