Felipe Matamala, jefe zonal de VcM de AIEP, se incorporó a la Red de Mentores de Incubaudec
Desde el año 2001 IncubaUdec se ha posicionado como incubadora regional que apoya iniciativas innovadoras de base tecnológica.
Felipe Matamala, jefe zonal de Vinculación con el Medio de AIEP, fue incorporado a la red de Mentores de IncubaUdec, plataforma de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Universidad de Concepción.
IncubaUdec apoya iniciativas desde su etapa más temprana, “cuando existe un proyecto con potencial comercial a escala de laboratorio y que requiere comenzar su fase de comercialización, aceleramiento del emprendimiento e internacionalización de negocios”.
Stephani Durán, coordinadora de Redes y Alianzas de IncubaUdec, destacó la incorporación de Felipe Matamala a la red de mentores, recalcando su gran aporte y perfil profesional que combina dos áreas muy importantes. “Por un lado, la especialización en temas de biotecnología, ligada a su experiencia profesional en términos de innovación tecnológica y emprendimientos, así como su formación académica y su vinculación con el medio a través del trabajo que realiza en AIEP”, dijo.
Desde el año 2001 IncubaUdec se ha posicionado como una incubadora regional, que apoya iniciativas innovadoras de base tecnológica y cuenta con el soporte de la Universidad de Concepción.
A su vez Felipe Matamala agradeció la oportunidad y el honor de ser mentor de esta incubadora “por cuanto tenemos la oportunidad de acompañar y guiar de manera integral a través de nuestra propia experiencia, errores y aprendizajes, a personas, emprendedores y equipos, impulsando cambios positivos en cada proyecto. Ello tanto en lo económico, tecnológico, lo social y como medioambiental”, manifestó.
Agregó que considera clave tener personas que puedan acompañar, orientar y guiar procesos, emprendimientos y desafíos “y que en base a experiencias anteriores te puedan dar una nueva u otra perspectiva de sus oportunidades. Como colaborador de AIEP ser parte de esta red también nos da el espacio y oportunidad de interactuar y articular con los distintos actores del ecosistema que forman parte de la cuádruple hélice (sector público, privado, organizacional y educación superior). Ello -agregó- buscando el desarrollo de iniciativas conjuntas en todo el territorio nacional e internacional en base a la pertinencia geográfica y disciplinar de la institución, fortaleciendo así las redes de apoyo y aporte hacia la comunidad y entorno donde se encuentra insertas cada una de nuestras sedes, destacó.
Pamela Salazar de Innowork también agradeció la incorporación de Felipe Matamala a la red de 80 mentores “entendiendo que Felipe cuenta con un alto conocimiento en el área de innovación y emprendimiento, apoyando a los emprendedores en cómo incorporar estas metodologías de trabajo en los desarrollos que lleven a cabo”.