Por quinta vez AIEP celebra exitoso proyecto de inclusión laboral

Por quinta vez AIEP celebra exitoso proyecto de inclusión laboral

Nueve jóvenes con discapacidad cognitiva rindieron con éxito examen final en Escuela GHT.

En el marco de la 5ta versión del proyecto “Oficio de Atención en Restaurante”, nueve jóvenes con discapacidad cognitiva de los colegios Madre Tierra y Fermín Vivaceta de Lo Barnechea y Huechuraba respectivamente rindieron con éxito su examen final en las dependencias de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT) de AIEP Bellavista.

Esta iniciativa de inclusión laboral es desarrollada desde el año 2018 por la Escuela de GHT AIEP junto con la Municipalidad de Lo Barnechea y ofrece cursos gratuitos de atención en restaurantes que permiten a estudiantes del Colegio Diferencial Madre Tierra certificarse en Garzonería.

En la ocasión, autoridades de AIEP y del Colegio Madre Tierra disfrutaron de las preparaciones realizadas por estudiantes de AIEP Barrio Universitarioquienes también se encontraban rindiendo su examen final del taller de Proyectos Especialidad. Mientras, eran atendidos por los nueve jóvenes con discapacidad cognitiva que demostraban en todo momento lo aprendido en el área de servicio.

Es un tremendo orgullo poner a la institución y a la Escuela a la vanguardia con este curso para la inclusión laboral. Ya que permite entregar a las personas con discapacidad cognitiva herramientas prácticas y valiosas para que el día de mañana se muevan de mejor forma en el mundo del trabajo”, expresó el director de la Escuela de GastronomíaHotelería y Turismo AIEPFernando de la Fuente.

En esta línea, Francisca Camusjefa de la Escuela GHT de AIEP Bellavistadestacó además que esta colaboración promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

Relacionados:  AIEP e IPAAM se unen para potenciar el emprendimiento de mujeres agricultoras en Osorno

“Los estudiantes del Colegio Madre Tierra y Fermín Vivaceta tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en un entorno profesional, trabajando codo a codo con estudiantes de cuarto semestre de Gastronomía de AIEP”, dijo.

Al respecto, Taira Sánchez (18), estudiante del colegio Madre Tierracomentó que este taller fue una gran experiencia de aprendizaje y entretención. “Me gustó demasiado participar ya que aprendí a servir la mesa y fue muy divertido. Más adelante quisiera dedicarme a esto”.

Este proyecto, que se enmarca en el compromiso de AIEP con la empleabilidad, la inclusión y la calidad de vida de las personas y sus territorios, contempló 45 horas de capacitación en las que también participaron estudiantes y docentes de 4to semestre de la carrera de Gastronomía de AIEP Barrio Universitario (Cocina) y AIEP Bellavista (Servicio de atención).