Educación para el empleo: más de 2 mil mujeres rendirán examen para obtener licencia de enseñanza media

Educación para el empleo: más de 2 mil mujeres rendirán examen para obtener licencia de enseñanza media

Estudiantes de tercer año de la carrera Trabajo Social jugaron rol clave en su proceso de preparación.

Como parte de las iniciativas del Programa de Fomento a la Empleabilidad de vinculación con el medio, estudiantes de tercer año de la carrera Trabajo Social participaron en el proceso de preparación y acompañamiento de adultos que han desertado del sistema escolar y que hoy están ad portas de obtener su licencia de enseñanza media.

Se trata de una acción desarrollada en el marco del programa Cumpliendo y Sueño, liderado por la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). En total son 2.409 los beneficiaros de esta iniciativa, quienes ya están inscritos en el Mineduc para rendir sus exámenes.

Cerca de cinco millones de adultos en Chile no tienen su licencia de enseñanza media, flagelo social que tiene un impacto directo en sus posibilidades de acceder al mundo laboral o de tener un trabajo mejor. Como institución somos concientes de este desafío y quisimos promover el éxito de su proceso de preparación a través de nuestros estudiantes en distintos puntos del país”, comenta Ximena Cabrera, directora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP.

En total fueron 23 docentes y 726 estudiantes los que trabajaron directamente con las mujeres y hombres que buscan cumplir con esta “tarea pendiente”, algo que, al mismo tiempo, les permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo “Persona y Familia”, generando informes de evaluación y seguimiento.

“Esta validación de estudios junto a AIEP tiene fines laborales y contribuye al proceso de empoderamiento de las mujeres, mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras, el desarrollo de competencias de empleabilidad y proyección para su inserción laboral dependiente”, comenta Paola Diez, directora nacional de PRODEMU.

Relacionados:  AIEP Los Ángeles finaliza iniciativa Nuevos Aires Nuevo Empleo del Programa Fomento a la Empleabilidad

Del total de beneficiarios, el 90% son mujeres y el 10% son hombres. Todos rendirán sus exámenes en las próximas semanas, favoreciendo su desarrollo personal y aumentando las posibilidades de mejorar su calidad de vida.

Las acciones de acompañamiento y seguimiento se realizaron de forma telepresente desde las distintas zonas donde AIEP está presente, abarcando polos urbanos desde Calama a Castro.

*Si tu desafío es la escolarización de adultos en Chile, contáctanos y trabajemos juntos por reducir esta brecha social