Escuela de Negocios anuncia realización de núcleos de apoyo para pymes y contribuyentes

Escuela de Negocios anuncia realización de núcleos de apoyo para pymes y contribuyentes

En vinculación con el SII, estudiantes y docentes entregarán asesorías gratuitas en el segundo semestre

En el marco de las actividades de vinculación con el medio institucional, la Escuela de Negocios anunció una nueva versión de los Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF), iniciativa que anualmente permite a decenas de contribuyentes recibir asesorías para realizar correctamente sus trámites.

Inicio de actividades, boleta o factura electrónica, declaración de IVA, declaración de renta (aspectos básicos) y la obligación de cotizar son algunos de los ámbitos de apoyo considerados por la iniciativa, que se enmarca en el acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (SII) que dio origen a los NAF.

“Es una iniciativa que se ha consolidado en el tiempo como un hito en nuestra escuela, tributando al Programa de Apoyo a Pymes de vinculación con el medio. Realizaremos atenciones desde 21 de nuestras sedes, permitiéndole a nuestros estudiantes y docentes generar una contribución a la comunidad”, comenta Lorena Baus, directora de la Escuela de Negocios de AIEP.

La convocatoria a socios comunitarios se encuentra en curso, en agosto inicia la capacitación a estudiantes y docentes por parte la entidad pública (SII), para luego comenzar la fase de ejecución a partir de septiembre.

Núcleos de Apoyo a los Negocios (NAN)

En las sedes donde no se dicta la carrera de contabilidad y auditoría (AIEP Valparaíso, AIEP Los Ángeles y AIEP Osorno), se implementarán Núcleos de Apoyo a los Negocios (NAN), cuyo objetivo es atender y dar asistencia técnica a pequeñas,  y micro empresas, emprendedores y personas naturales, en las áreas de Recursos Humanos, Finanzas o Markerting, que les permita impulsar sus negocios.

Su implementación se realizará en paralelo a las actividades NAF y su enfoque multidisciplinar permitirá dar solución a las problemáticas planteadas por los interesados, en las áreas antes mencionadas.

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Los beneficiarios son convocados a través de socios comunitarios, quienes dispondrán de toda la información respecto a los alcances de los NAN y sus fechas de operación para ser difundida entre potenciales interesados.

Una vez concertada la primera reunión con el beneficiario, un equipo de estudiantes junto al docente a cargo realizará un diagnóstico respecto a la situación de consulta, originándose así el proceso de asesoría. Los estudiantes deberán desarrollar una propuesta para ser presentada al beneficiario, la que considerará un plan de seguimiento con el fin de ratificar su implementación y resultados.