AIEP Curicó inicia el proyecto “Más Deporte Más Vida”
En el marco del Programa Aprendizaje y Servicio y financiado por los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio 2022, AIEP Curicó lanzó el proyecto “Más Deporte Más Vida” el que tiene por objetivo desarrollar e instalar un taller extraprogramático de entrenamiento físico e iniciación en actividades predeportivas enfocado en niños y niñas del Colegio San Pablo con el propósito de mejorar su calidad de vida y prepararlos para su iniciación en las diferentes especialidades deportivas que imparte el colegio.
La iniciativa nace dado que durante el periodo de crisis sanitaria comprendida entre 2022 y 2021 hubo un aumento significativo de obesidad a nivel escolar donde cerca del 54% de los niños, niñas y jóvenes presentó sobrepeso. Este aumento se estimaba para el año 2025, acelerando sustancialmente el porcentaje de obesidad y un aumento en las enfermedades asociadas como parte de las principales consecuencias.
Este proyecto contempla la atención de cerca de 160 alumnos de primero a octavo básico, el que será liderado por cuatro estudiantes de la carrera Técnico Deportivo junto con un docente y un coordinador de la especialidad.
“Como AIEP Curicó estamos conscientes de la gran variedad de brechas que se acrecentaron durante la crisis sanitaria afectando tanto a la comunidad como a diferentes tipos organizaciones tanto pública como privada, y es en base a ello que nace esta iniciativa buscando aportar con una pequeña cuota metodológica a través de la actividad física recreativa y el aprender jugando aumentar el interés por el deporte y actividad físicas de los niños, niñas y adolescentes del establecimiento, a través de un trabajo desarrollado por nuestros estudiantes quienes deberán poner en valor sus conocimientos en este importante y gran desafío” indicó Armando Miranda, director de AIEP Curicó.
Por su parte, Nicolle Ortiz jefa de Escuela de Salud, destacó que “para la escuela de Salud y Deporte el proyecto Más Deporte Más Vida, fue creado con el objetivo de lograr un impacto positivo en niños, los que generalmente conocen pocos deportes. Es por este motivo que nuestros técnicos deportivos llegan a enseñar nuevas disciplinas, donde los beneficiados aprenderán el trabajo en equipo y la comunicación entre sus pares. Los ayudaran también a crear nuevas instancias de talleres extra-programáticos, con el único fin de ayudar a disminuir las cifras de obesidad que ya se han mencionado y ser un aporte positivo para esta comunidad”.