Estudiantes de AIEP Santiago Norte imparten ciclo de talleres para 50 emprendedores

Estudiantes de AIEP Santiago Norte imparten ciclo de talleres para 50 emprendedores

La iniciativa benefició a público de Quilicura y Conchalí, y tuvo foco en la formalización de negocios.

Como parte de las actividades del Programa Apoyo a Pymes de vinculación con el medio, estudiantes y académicos de la Escuela de Negocios en AIEP Santiago Norte concluyeron con éxito la iniciativa “Formalizando tu negocio”, consistente en un ciclo de talleres para emprendedores.

Participaron 50 personas que impulsan su propios negocios, cuyo principal beneficio fue adquirir mayor conocimiento y tener apoyo para la formalización de sus emprendimientos. Esto, en vinculación con los municipios de Quilicura y Conchalí.

“Fueron tres talleres y participaron 18 estudiantes en total. Junto con enseñar a formalizar negocios, también se entregaron conocimientos para aumentar las ventas en redes sociales. La actividad fue articulada con los jefes de gabinete de ambos municipios”, explica Claudia Vera, jefa de Escuela de Negocios en AIEP Santiago Norte.

Evaluación positiva de emprendedoras

Los participantes externos valoraron con buena nota la iniciativa. Marcela Rosales, emprendedora, comenta: “Me encantó, para nosotros es un desafío recibir los consejos de los chiquillos y para ellos recibir nuestra experiencia. Estoy desactualizada y siento que necesito este tipo de talleres. Me sorprendió, quedé gratamente convencida con el taller, le pongo un siete a la actividad”.

Johana Pérez, también emprendedora, señala que la actividad fue “muy productiva, muy informativa y muy buena”. Junto con esto, afirma que “me ayudó”, respondiendo afirmativamente a la pregunta de si recomendaría la actividad. “Está muy didáctico, práctico, buena teoría, le pongo un siete”, menciona.

En palabras de Joy Mendoza Miranda, se trató de una actividad “Entretenida”, la calificó con “un doble siete”, dijo que aplicará lo aprendido y que “lo recomendaría 100%”. Denisse Espinoza afirmó: “Son habilidades que yo no manejaba, no sabía cómo hacer una iniciación de actividades, son habilidades que todos deberíamos manejar, le pongo un siete al taller”.

Relacionados:  Escuela de Negocios anuncia realización de núcleos de apoyo para pymes y contribuyentes

Experiencia estudiantil

Claudia Calzadilla Briones estudia Contabilidad General en modalidad PEV, en AIEP Santiago Norte.  Esta es la primera actividad de vinculación con el medio en la que participa y destaca el valor de la iniciativa para fortalecer su formación.

“La evaluación que hago es positiva, es una gran experiencia para mí como alumna haber participado de esta actividad, me dio la oportunidad de interactuar en forma directa con las personas, de poner en práctica y reafirmar los conocimientos que adquiero cada día producto de la formación que estoy recibiendo en AIEP. Pude expresarme en materias profesionales con seguridad y conocimiento de la temática a tratar”, cuenta.

Además, añade que “en la actividad lo pase muy bien” y asegura que se sintió “preparada educacionalmente para participar”, destacando también el rol docente: “Aprovecho de agradecer a mi profesor del módulo Finanzas, don Julio Amoros, el cual me invitó a participar en esta experiencia”, declara.

Finalmente, valora poder generar una contribución a la comunidad externa. “Para las personas emprendedoras es siempre beneficioso que se realicen actividades educativas, que tengan una institución preocupada que sea un colaborador en su camino de futuros empresarios”, finaliza.