AIEP Santiago Norte ejecuta iniciativa de VcM “COCINANDO CON LA COMUNIDAD”

AIEP Santiago Norte ejecuta iniciativa de VcM “COCINANDO CON LA COMUNIDAD”

Como parte de las acciones que responden al Programa Apoyo a Pymes de Vinculación con el Medio la carrera de Gastronomía Internacional de Santiago Norte logró con éxito su tercera intervención el pasado miércoles 30 de noviembre.

La iniciativa benefició a dueñas de casa con ganas de emprender siendo parte de la junta de vecinos de la Villa Brasil ubicada en la comuna de Conchalí.

En esta intervención participaron diez mujeres vecinas de la comunidad cuyas ganas de emprender hicieron que las tres intervenciones fueran un éxito, con el beneficio de mejorar recetas que ellas ya manejaban y conocer nuevas.

Nicole Silva, jefa de la Escuela de Gastronomía de AIEP Santiago Norte, destacó que el proyecto “Cocinando con la comunidad” fue un gran desafío que le dejó “una grata sensación. Vi unión y mucho respeto entre los estudiantes y las vecinas, cariño de parte de ellas y ganas de aprender. El compromiso de parte de la docente fue clave para que el proyecto fuera un éxito. Entregar tips y técnicas hizo que las preparaciones realizadas fueran sorprendentes”, señaló.

Los tres talleres fueron realizados por la docente Andrea Pacheco que con gran entusiasmo entregó sus conocimientos, alegría y técnica a las diez estudiantes que aplicaron lo aprendido en su módulo de panificación.

Esto fue fundamental ya que cada estudiante apadrinó a una vecina entregando tips, consejos y realizando junto con ellas riquísimas preparaciones, recetas que fueron 100% enfocadas a panificación ya que siendo el pan un producto noble se vende muy rápido y es muy cotizado por los clientes.

Dentro de estas preparaciones se elaboraron pan de molde, dobladitas, berlines, donuts y también galletas de Navidad y un rico Pan de Pascua.

Relacionados:  Mercado Municipal de Alerce en Puerto Montt cobró nueva vida