AIEP Talca y Viña TerraNoble firman convenio para potenciar el turismo en el Maule

AIEP Talca y Viña TerraNoble firman convenio para potenciar el turismo en el Maule

Estudiantes de Técnico en Turismo y otras carreras serán protagonistas en este desafío regional.

Una importante alianza es la que han oficializado AIEP Talca y Viña TerraNoble, empresa que este año cumple tres décadas de experiencia y tradición en la exportación de vinos de alta calidad, de forma sostenible.

El convenio busca potenciar el turismo en la Región del Maule, a través de actividades de vinculación con el medio en las que estudiantes y docentes de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo serán protagonistas, junto a otros actores relevantes que conformarán un encadenamiento para potenciar productos y servicios locales, diversificando la oferta turística.

“Ampliar nuestro quehacer como institución y vincularnos con empresas de carácter internacional es un orgullo para la sede, y sobre todo para nuestros estudiantes, que estuvieron presentes en la firma de este importante convenio. Si bien fue gestado por la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, estamos trabajando para ampliar dicho proyecto a las otras escuelas”, comenta Herman Jamett, director de AIEP Talca.

Junto con esto añade que “Viña TerraNoble es un aliado estratégico importante, con el que esperamos realizar distintas actividades con impacto en el proceso formativo de nuestros estudiantes”. En representación de la empresa, Alejandro Abarca, gerente general de la vitivinícola, valoró el vínculo.

“Este convenio es relevante para la empresa, considerando que es de suma importancia vincularse con instituciones de educación superior, sobre todo en post del desarrollo turístico local, que es uno de los grandes retos que nos hemos propuesto con enfoque territorial y que queremos impulsar con fuerza en nuestra celebración número 30”, afirma.

Relacionados:  AIEP Puerto Montt: estudiantes crean catálogo digital que promueve el turismo en Cochamó

PERSPECTIVA DE ESCUELA

Finalmente, Constanza Salazar, jefa de escuela Gastronomía, Hotelería y Turismo, remarcó la relevancia de generar instancias que aporten al fortalecimiento del proceso formativo los estudiantes, en sintonía con los desafíos del entorno.

“Me siento muy feliz de esta nueva articulación a través de un convenio de vinculación con el medio, ya que permitirá que nuestros estudiantes pongan en valor sus conocimiento y competencias adquiridas durante su proceso formativo, como también la visualización de nuevas oportunidades. Que se sientan participes de estas instancias releva el gran rol que tenemos como institución de educación superior, acercando la academia al sector productivo y de servicios de la zona”, concluye.