AIEP y Municipalidad de San Joaquín firmaron convenio de Vinculación con el Medio

AIEP y Municipalidad de San Joaquín firmaron convenio de Vinculación con el Medio

AIEP y la Municipalidad de San Joaquín suscribieron un convenio que busca generar iniciativas que permitan fortalecer el empleo y promover el emprendimiento a mediano y largo plazo con los emprendedores de la comuna a través de los programas de Fomento a la Empleabilidad y de Innovación y Emprendimiento del Modelo de Vinculación con el Medio (VcM) de AIEP.

A la firma del convenio asistieron la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, y representantes de la sede y la institución.

Cristóbal Labra agradeció este acuerdo con el instituto profesional que beneficiará tanto a los emprendedores de la comuna como a docentes y estudiantes de AIEP. “Este tipo de convenios son vitales para la comuna por cuanto nos permite ayudar a una gran cantidad de personas y junto con AIEP ayudarlas a salir adelante”, expresó.

El primer hito de este trabajo se relaciona con el “Encuentro de Emprendedores de la Comuna de San Joaquín”, el que se realizó en AIEP San Joaquín el 21 de octubre de 9:00 a 13:00 horas.

A partir de ese encuentro, la sede levantará información vital para generar el plan de trabajo a partir de las brechas detectas y de los intereses, oficios y/o rubros de cada emprendedor.

Luego las escuelas se integrarán con una propuesta para generar habilitación de competencias en los emprendedores para que puedan avanzar en los diferentes procesos que necesiten seguir para escalar en sus emprendimientos.

Relacionados:  AIEP se incorpora al acuerdo de producción limpia Campus Sustentable (APL II)