Autoridades de VcM de instituciones de la Fundación Educación y Cultura se reúnen en AIEP

Autoridades de VcM de instituciones de la Fundación Educación y Cultura se reúnen en AIEP

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones pertenecientes a la Fundación Educación y Cultura hace unos días en AIEP se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron representantes de las direcciones de vinculación con el medio (VcM) de instituciones de educación superior. 

El foco del encuentro estuvo en aportar a la retroalimentación del proceso formativo, el relacionamiento con otros actores y desarrollo de buenas prácticas, bajo el contexto de la vinculación con el medio. 

Participaron de este encuentro la directora general de VcM de la Universidad de Las Américas, Kathrine Liepins; Valentina Ruiz-Tagle, asesora de Innovación Social  representando a la Universidad Andrés Bello;  Francisca Huber, directora general de VcM y Juan Pablo Claro, subdirector de VcM de la Universidad de Viña del Mar; Juan Carlos Ahumada, director de VcM de la Escuela Moderna de Música y Danza, y en representación de AIEP Marcela Vaccaro, vicerrectora de VcM y Comunicaciones; Nicolás Gagliardi, director nacional de VcM, Carlos Dahms, jefe de Socialización y Articulación de VcM y Javier García, jefe de Contribución y Pertenencia Local y Regional de VcM. 

Marcela Vaccaro destacó que parte de la impronta de las instituciones de educación superior de la Fundación pasa por el compromiso con el desarrollo económico y social del país, el trabajo con las comunidades, el sector de productos y de servicios y las organizaciones sociales. “El trabajar juntos para maximizar nuestra contribución y generar aprendizajes que beneficien a nuestros estudiantes es una tremenda oportunidad de realmente hacer una diferencia. Es un equipo profesional, potente y conectado con nuestra comunidad», dijo. 

A su vez la representante de la UNAB, Valentina Ruiz Tagle, manifestó que el haberse reunido con otras casas de estudio de educación superior “nos da mucha alegría en pos de la colaboración, en una dirección con objetivo en común de desarrollar cada vez más la vinculación con el medio y compartir a través de su aprendizaje en base a buenas prácticas». 

Relacionados:  Jefa de Escuela de AIEP Talca asumió importante rol en la Cámara Chilena de la Construcción (cchc)

Por su parte la directora general de VcM de la UDLA subrayó la importancia de la relación y el diálogo entre instituciones, lo que consideró como fundamental para la mejora continua y el desarrollo de la función de Vinculación con el Medio. 

Finalmente el director de VcM de la Escuela Moderna de Música y Danza agregó que es importante abrir nuevos espacios de encuentro “entre las instituciones que conformamos la fundación y el compartir experiencias y comenzar un proceso de colaboración. Nos propone interesantes desafíos de complementación, que no tengo dudas optimizará los esfuerzos de desarrollo de nuestra área».