AIEP San Antonio fue anfitrión en nueva sesión del Consejo de Coordinación de la ciudad

AIEP San Antonio fue anfitrión en nueva sesión del Consejo de Coordinación de la ciudad

Nuestra institución integra todas las comisiones, aportando al desarrollo de la Ciudad Puerto.

AIEP fue el anfitrión de la segunda sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto San Antonio, instancia en la que nuestra institución está presente en sus seis comisiones, siendo las Ordenamiento Territorial y de Transportes las que dieron a conocer sus propuestas de trabajo.

La reunión contó con la participación de la gobernadora regional (s), Macarena Pereira; la delegada presidencial de San Antonio, Caroline Sireau; el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak; la alcaldesa sanantonina Constanza Lizana; el seremi de Transportes, Benigno Retamal; y el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

Por parte de AIEP, participaron el director de sede San Antonio, José Luis Caviedes, quien integra la Comisión de Medio Ambiente, junto a jefes de escuela y otros académicos que participan en las siguientes comisiones.

-Comisión de Transporte: Tatiana Córdova, jefa de escuela Negocios.

-Comisión de Difusión, Comunidad y Educación: Wendy Mamani, jefe de escuela Desarrollo Social.

-Comisión de Trabajadoras y Trabajadores: Roberto Rojas, director académico de sede.

-Comisión de Seguridad y Emergencia: Participara Erika Salazar, jefe de escuela Salud.

-Comisión de Ordenamiento Territorial: Ernesto Berrios, jefe de escuela de Construcción e Ingeniería.

“Pudimos ver cómo se va proyectando una ciudad que alberga al puerto con la mayor transferencia de carga del país, y cómo debemos integrar una ciudad con esas características que, sin duda, impactan de manera enorme a las comunidades, y cómo integramos esto con un foco y un polo de desarrollo a través de los distintos planes”, destacó la alcaldesa.

Junto a esto, añadió que “es un trabajo arduo en el que debemos avanzar decididamente y sin duda con los instrumentos de planificación territorial, como el plan regulador intercomunal o los planes que presenta Secpla en transporte público o vialidades, y que van a impactar en los habitantes”.

Relacionados:  Conversatorios Vinculados a otro Nivel: Experiencias de VCM en las sedes

Por parte de AIEP, el director de sede se refiere a las oportunidades de esta articulación con el entorno, para que los estudiantes puedan contribuir como agentes de cambio en futuras iniciativas de vinculación con el medio y de aporte a las comunidades.

“Participar en las seis comisiones del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto nos permite asegurar la pertinencia local de las iniciativas de Vinculación con el Medio que como AIEP San Antonio realizamos y realizaremos en nuestra Provincia”, dice.