Con éxito se realizó la segunda versión de “Nuevos Aires, Nuevo Empleo” de AIEP Los Ángeles

Con éxito se realizó la segunda versión de “Nuevos Aires, Nuevo Empleo” de AIEP Los Ángeles

Liderada por la Escuela de Estética Integral y la Escuela Negocios de AIEP Los Ángeles, junto al Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

El 47% de las personas que asisten a una entrevista de trabajo ven afectada su participación debido a la angustia, depresión e inseguridad en sí misma, siendo estos los principales factores críticos que inciden (pre, durante y post) tanto en sus respuestas como en su corporalidad.

Es en este contexto que nace “Nuevos aires, nuevo empleo”, iniciativa enmarcada en el Programa de Fomento a la Empleabilidad de Vinculación con el Medio y que benefició a más de 40 mujeres del programa “Mujeres jefas de hogar”, de la Municipalidad de Los Ángeles. Gracias a esta actividad 30 estudiantes, de las escuelas de Estética Integral y Negocios de AIEP Los Ángeles, tuvieron la oportunidad de generar una experiencia de aprendizaje a través de distintos talleres, con el propósito de entregarles a las beneficiarias herramientas, habilidades y destrezas que facilitarán su incorporación al mundo del trabajo, incluyendo acciones de desarrollo personal, autoestima y seguridad.

Tatiana Igor, directora de AIEP Los Ángeles, destacó que “la institución entiende la importancia de realizar trabajos articulados con el entorno, poniendo en valor y a disposición de las comunidades y socios comunitarios los conocimientos de los estudiantes y docentes”, y agregó que esto es “parte fundamental del trabajo integral que se desarrolla desde Vinculación con el Medio y cómo éste retroalimenta el proceso formativo de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Luis Lagos, jefe de la Escuela de Negocios comentó que “instancias como Nuevos Aires, nuevo Empleo, tiene el objetivo de dar respuesta a una deuda pendiente con miles de mujeres que buscan mejorar su calidad de vida desde una oportunidad laboral. Hoy son nuestros estudiantes y docentes quienes aportan desde sus saberes, compromiso y experiencias generando impacto a las usuarias”.

Relacionados:  AIEP y Colbún realizan operativo de salud y bienestar

Carolina San Martin, jefa de la Escuela de Estética Integral, destacó el impacto de la iniciativa en el empleo y empoderamiento de las mujeres, tanto en las oportunidades laborales, como sociales. “Se visualiza un crecimiento importante en el desafío de la reinserción laboral de muchas mujeres que participan en esta iniciativa”, finalizó.