Representantes de AIEP participaron en encuentro internacional de A+S

Representantes de AIEP participaron en encuentro internacional de A+S

Profesionales de distintos lugares del mundo se reunieron en el “25 Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario” que organizó el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), en la Universidad Católica de Argentina.

A la instancia asistió una delegación de AIEP, conformada por el director nacional de Docencia, Patricio De Pablo; el director nacional de Vinculación con el Medio (VcM), Nicolás Gagliardi, y el jefe de Contribución y Pertinencia Local, Javier García.

Uno de los aspectos centrales del seminario en el que participaron más de 1000 personas representantes de alrededor de 30 países, explicaron, se centró en la necesidad de institucionalizar la metodología al interior de las instituciones. “AIEP es la institución de educación superior con el A+S más grande del país presente en todas las carreras y formatos, lo que ratifica que nuestras decisiones y nuestro modelo educativo es consistente con las orientaciones a las cuales invitaban a las instituciones participantes”, destacó Patricio De Pablo.

A su vez Nicolás Gagliardi señaló que “A+S es uno de los mecanismos del modelo de VcM de AIEP porque enriquece el proceso de enseñanza de los estudiantes y genera experiencias significativas inolvidables en los participantes”.

En esta línea tanto De Pablo como Gagliardi tuvieron la oportunidad de exponer en la instancia sobre la implementación y desarrollo de esta metodología en nuestra institución. “A través de estas instancias AIEP refuerza su compromiso con ser un actor social relevante, participando activamente en redes de colaboración”, señalaron.

El Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario organizado por CLAYSS es un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del “aprendizaje y servicio solidario” (AYSS) para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, y miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Relacionados:  AIEP Los Ángeles realiza "Proyecto Verde" de fomento al medioambiente y la sustentabilidad desde etapas tempranas

Promueve a su vez, el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios.

AIEP participó del panel Aprendizaje-servicio solidario en la Escuela técnica y la formación