Residencia de Fundación María Ayuda recibe obras donadas por la artista Renate Neumann

Residencia de Fundación María Ayuda recibe obras donadas por la artista Renate Neumann

Dos coloridos lienzos fueron entregados a una de las residencias de María Ayuda, marcando el cierre de una actividad colaborativa y con sentido social coordinada por AIEPla Fundación y la artista Renate Neumann.

A fines de marzo se inauguró la exposición “Corazón Salvaje” en la Sala de Arte AIEP, la que estuvo abierta a todo público hasta el 29 de abril. En ella se invitó a los asistentes y a un grupo de jóvenes de la residencia María Ayuda a pintar e intervenir algunos lienzos dispuestos para la actividad.

Esas mismas jóvenes recibieron la visita de la artista, quien les entregó las obras finalizadas en un encuentro que contó representantes del área de Vinculación con el Medio AIEP (VcM) y la Escuela de DiseñoArte y Comunicación (DAC).

Sobre esta actividad Nicolás Gagliardidirector de VcMseñaló que es “una materialización tangible de la virtuosa alianza que hemos logrado establecer entre Juntos por la Infancia y AIEP, la que queremos reforzar para seguir trabajando unidos en el apoyo a niñas, niños y adolescentes. Es un compromiso y también un sello, institucional”, puntualizó.

Acciones con sentido social

Uno de los aspectos que más destaca Karim Leladirector de la Escuela DAC, con respecto a esta colaboración, es que la exposición “Corazón Salvaje” haya trascendido a la sala de arte. “No quedó sólo en la visita del público, sino que se intervinieron las telas y además se trasladaron las obras a una residencia. Llevar el arte a algo que tenga un sentido me parece súper potente y creo que es la línea por la que debemos avanzar para las exposiciones que vienen”, indicó.

Relacionados:  AIEP lanza programa gratuito de formación para cuidadores de personas mayores

La entrega de las obras y el encuentro de las jóvenes con los equipos AIEP y la artista fueron muy significativos para ellas, pues vieron el resultado final de una actividad de la que fueron protagonistas. “Es una iniciativa muy beneficiosa para nuestras niñas, porque a través del arte viven instancias sanadoras y experimentan sensaciones que les permiten expresar sus emociones favorablemente”, comentó Bárbara Ulloadirectora de la residencia María Ayudaquien además valoró el impacto positivo que la instancia generó en las jóvenes.