AIEP genera alianza con AMUCH para potenciar el cuidado de personas mayores en todo Chile

AIEP genera alianza con AMUCH para potenciar el cuidado de personas mayores en todo Chile

Programa capacitará de manera conjunta a 3.000 cuidadoras y cuidadores que residen en los municipios asociados.

La firma de este convenio permitirá llevar el programa nacional “Cuidando Juntos” desarrollado por Vinculación con el Medio AIEP, a los vecinos y vecinas de los 95 municipios que pertenecen a la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Cuidando Juntos” es una iniciativa que surge en 2023 con el objetivo de formar y preparar a quienes ejercen la labor de cuidador/a de personas mayores o con algún grado de dependencia, a través de un de un formato e-learning, accesible y flexible.

La alianza suscrita con AMUCH genera nuevas oportunidades de ir en apoyo a los territoriosabriendo 3.000 cupos de capacitación para cuidadoras y cuidadores residentes en las municipalidades asociadas. Los beneficiarios recibirán apoyo especializado para que puedan brindar un cuidado humanizado, de calidad, empático y que promueva la salud física, mental y social de todos los involucrados en esta labor.

Sobre el valor de este trabajo colaborativoLoreto Ferrarirectora AIEP, señaló que permitirá seguir fortaleciendo el compromiso que la institución tiene con las personas cuidadoras y sus comunidades. “Al ofrecer el programa Cuidando Juntos a los habitantes de las comunas asociadas a AMUCH, podremos aportar en la formación y preparación de miles de personas que hoy cuidan a un adulto mayor, para que tengan más y mejores herramientas para realizar esta tarea, así como también apoyarlas en su autocuidado”, señaló.

Por otra parteNicolás Gagliardidirector de VcM AIEPdeclaró que esta firma “es más que un compromiso institucionales un paso hacia la dignificación del cuidado en Chile. En AIEP creemos que el cuidado es un pilar fundamental y a través de este apoyo podemos mejorar la calidad de vida tanto de quienes reciben el cuidado, como de quienes lo proporcionan”.

Relacionados:  Estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural AIEP gestionaron Día de los Patrimonios en disco Blondie

En la misma líneael presidente de AMUCH agradeció a AIEP el haber suscrito esta alianza y agregó: “será un resguardo para las personas que están al cuidado de adultosquienes necesitan un apoyo de perfeccionamiento. Con el apoyo que nos brinda AIEP podemos colaborar en la profesionalización de esta labor, lo que es un tremendo aporte para los cuidadores, para mejorar su vida laboral, familiar y su propio cuidado”.

Este hito junto a la Asociación de Municipalidades de Chile, permitirá expandir el compromiso de AIEP con las personas cuidadoras de nuestro país y llevar el programa “Cuidando Juntos” a más territorios que lo requieran.