Shlomit Baytelman abrirá el nuevo ciclo de Íconos del Teatro AIEP

Shlomit Baytelman abrirá el nuevo ciclo de Íconos del Teatro AIEP

La destacada actriz protagonizará la obra «Los Pollos son el Futuro», que será estrenada el 25 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Con el fin de seguir acercando la cultura a más personas, este martes 25 de junio llega al Teatro Municipal de Valparaíso, el 5to ciclo de Íconos del Teatro de AIEP con «Los Pollos son el Futuro». 

La muestra teatral es protagonizada por la destacada actriz chilena Shlomit Baytelman y tendrá función abierta a todo el público.

«Los Pollos son el Futuro» es una obra original de Juan Pablo Troncoso, que está dirigida por Roberto Jadue y cuyo elenco lo completan Aylin Córdova, Scarlett Otarola, Nicole Aceituno y Víctor Barboza. La pieza teatral es una absurda comedia que habla de un mundo distópico, en el cual los animales se han extinguido. El año 2030 recibe a dos viajeras en el tiempo que vienen del futuro y cuya única misión es salvar al último pollo vivo, para poder llevarlo al futuro y salvar el mundo. 

La muestra se presentará el martes 25 de junio a las 17:30 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en Uruguay 410, Valparaíso. La entrada es liberada previa inscripción: aquí. 

Íconos del Teatro

Como un homenaje de AIEP a los grandes referentes que han marcado la escena teatral chilena nace en el año 2020, Íconos del Teatro 

Para esta iniciativa surgida en plena pandemia, se escribieron piezas teatrales cortas, que luego fueron montadas de manera virtual. Cada una especialmente pensada para ser protagonizada por la figura que sería homenajeada. 

Relacionados:  Emprendedoras de Valparaíso se reúnen en el Encuentro Regional Mujeres del Pacífico

El primer capítulo fue protagonizado por Carmen Barros y después siguieron: Gaby Hernández y Delfina Guzmán, en 2020. Héctor Noguera, Julio Jung, Anita Reeves y Consuelo Holtzapfel. Y, finalmente, en 2021 y 2022, Alejandro Trejo, Solange Lackington y Coca Guazzini. 

Desde su inicio el ciclo ha sido visto por miles de personas en Chile y en el extranjero.