“Espacios Compartidos”: excepcional exposición en la Sala de Arte AIEP

“Espacios Compartidos”: excepcional exposición en la Sala de Arte AIEP

La muestra de pinturas, esculturas y obras digitales creada por estudiantes, egresados y titulados de la Escuela DAC podrá ser visitada hasta el 27 de julio.

Con la exposición “Espacios Compartidos” la sala de Arte AIEP inauguró un ambiente de tributo al talento y pasión de los estudiantesegresados y titulados de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC).

La muestra, impulsada por Escuela DAC y el área de Cultura de Vinculación con el Medio AIEP, pone en valor obras tanto académicas como de creación personal de estudiantesegresados y titulados de las distintas carreras de la DAC.

Dentro de los trabajos se encuentran diversos tipos de soportes: pintura, dibujo, dibujo digital, collage, técnicas mixtas y algunas cosas experimentales, además de diseños de vestuario realizados por egresados.

A la exposición asistieron autoridades de AIEP encabezadas por la rectora, María Loreto Ferrari; la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro; el director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, Karim Lela; además de docentes y estudiantes, entre otros.

“Todo lo que se está presentando aquí no sólo es valioso. Es un trabajo de buena calidad que además está muy bien montado, dignificado por el ambiente, y desde esos puntos de vista es una tarea que tenemos que buscar con más frecuencia. La sala no tiene que ser sólo para que acerquemos artistas a la comunidad sino también para que acerquemos a nuestros artistas a la comunidad”, destacó María Loreto Ferrari.

Al respectoKarim Lela comentó que esta exposición marca un hito en la historia de la Escuela porque “se concreta un anhelo que tenía comunidad de estudiantes que es poder tener un espacio para exhibir sus trabajos más allá de la muestra de fin de año que siempre quedaba relegada. Entonces desde ahora tienen un sitio protagónico en la programación que es clave. Y lo otro es que están convocados estudiantes, egresados y titulados de todas las carreras de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, lo que también eso es relevante”.

Relacionados:  Lanzan AgroAIEP: Impulsando agronegocios sustentables en Quillota

Hugo González, egresado de la carrera de Diseño de Vestuario y uno de los expositores de esta muestra, agradeció a la Escuela por el espacio y expresó que “la visibilidad de los artistas realmente es muy buena. Es una excelente oportunidad y un gran aporte el que se dé a conocer lo que creamos”.

La exposición gratuita y abierta a todo público estará disponible entre el 12 de junio y 27 de julio en Sala de Arte AIEP, Triana 820, Providencia. Horarios muestra: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.